“Lo que se hace con amor está benditamente condenado al éxito” lo dijo Facundo Cabral y es el encabezado con el que (re)nace Buró, revista que es la transformación del impreso Negro Sobre Blanco, quien tuvo 18 publicaciones entre 2011 y 2012.
Buró, viene como cantaría alguna ver García Lorca, esperamos ser una cosa encerrada dentro de los muros “que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo” la revista espera llenar el mundo cultural venezolano con textos de escritores y poetas locales, con reseñas y entrevistas de libros y artistas de distintas ramas, de cine, de pintura, fotografía y artículos de opinión. El primer número de Buró se tapiza de letras de autores diversos y brinda como portada una entrevista y reseña al poeta y narrador César Seco a propósito de su obra Los colores del cielo.
Karime Rivas, directora general de la revista manifiesta que “Buró será una revista dinámica pero sin perder su esencia, cada edición sera una temática diferente, lo que transformará incluso su diseño, como podrán ver nuestros lectores cada página es un universo distinto y eso deseamos mantener, una transformación continua” Así mismo acotó que el segundo número de la revista irá dedicado al Cabaret.
Respecto a los canales de distribución Rivas comenta que la revista circulará en algunos puntos de Caracas y que busca ampliar sus horizontes así como los canales de distribución, pero que puede encontrarse de forma gratuita en linea a través de las paginas de la revista y de la editorial Negro Sobre Blanco.
Entre los colaboradores del primer número se encuentran: Rubén Darío, Moisés González, Romnie Guarán, William Acevedo, Edgar Borges, Kassfinol, Vautrin Morales, Leonardo Alezones Lau, Iracema Alvarado, Ismari Marcano, Manuel Mirabal, Nesfran González, César Seco entre otros.
Fuente: Richard Sabogal.