Muchacho es un corte de carne venezolano, el cual es muy usado en platos típicos de las comunidades. Entre ellas, Los Llanos, Falcón, estado Lara, Zulia y Caracas.
El consumo apropiado de carnes rojas se establece por algunos organismos sanitarios nacionales y en los consejos mencionan el uso equilibrado de carnes rojas y blancas en una dieta equilibrada y la cantidad se fija en 4 raciones a la semana (pasado del 50% en carnes blancas) y de forma ocasional comer entre 2 o 3 veces al mes platos con carne roja.
Ingredientes
1 kg de carne de muchacho (corte de bobino venezolano), 1 taza de vino tinto, ½ taza de agua, 10 tiritas de tocineta, 10 tiritas de zanahoria, 25 aceitunas, 2 huevos duros, 1 cebolla cortada en ruedas, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de azúcar morena, 3 cucharadas de manteca de cochino, 10 tiritas de jamón crudo.
Preparación
Mechar la carne con la tocineta, zanahoria, aceituna, huevos duros, laurel, cebolla, jamón. Dorar en manteca, agregar el vino, agua, cebolla, azúcar, sal y pimienta. Cocinar a fuego lento hasta que este blanda. Servir cortado en ruedas, con papas horneadas.
Fuente: Juan Antonio García.