Con la exhibición de la muestra Joyas de la Colección en 35 mm y de la película venezolana producida por la Villa del Cine,Brecha en el silencio, se reinician las actividades en la Sala Cinemateca Museo de Bellas Artes, con funciones a las 4.30 y 6.30 de la tarde.
A través de su Archivo Fílmico la Fundación Cinemateca Nacional, cumple una de sus labores fundamentales: el resguardo de la mayor colección fílmica del país. Colección que se hace cine, disfrutada por la audiencia, y que en esta oportunidad nos ofrece veinte títulos de antología.
Hasta el 30 de abril nuestros usuarios y usuarias podrán visualizar las películas que conforman la nombrada muestra, entre las que se encuentran: Las doce sillas, de Tomás Gutiérrez Alea (1962); Dios y el Diablo en la tierra del sol, de Glauber Rocha(1964); El honor de los Prizzi, de John Huston, (1985); Bota a mamá del tren de Danny de Vito (1987);Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore (1988); Mediterráneo de Gabriele Salvatores (1991) Y Belle Époque (Fernando Trueba, España (1992) entre otras.
Cine venezolano de estreno
La multipremiada cinta de los hermanos Rodríguez, Brecha en el silencio, también estará en exhibición hasta el 13 de abril en la Sala Cinemateca MBA. Protagonizada por Vanessa Di Quattro, Juliana Cuervos, Rubén León y Caremily Artigas esta película nos narra la vida de Ana, una joven con discapacidad auditiva, quien es víctima de abusos por parte de su entorno familiar. Incapaz de resignarse a que sus hermanos sufran el mismo destino, decide salvarlos, emprendiendo un viaje hacia la libertad.
Brecha en el silencio es el primer largometraje de ficción de los hermanos Luís y Andrés Rodríguez, quienes tienen en su haber la realización de diversos documentales, como Manos mansas y Los sueños de José castillo. Además es la primera película venezolana en contar con una copia en “Close Caption”, un sistema de subtitulado, que permite a personas con discapacidad auditiva disfrutarla en su totalidad.
El aniversario de la sección Cine Accesible de la Cinemateca Nacional, fue el espacio propicio para la primera proyección de esta modalidad de la cinta, incluso antes de su estreno en salas comerciales.
Ahora les invitamos a disfrutarla junto a lo más selecto de nuestra colección en 35 milímetros, en la primera sala de nuestra red, ubicada en Museo de Bellas Artes de Los caobos.
Fuente: Sandra Echarry.