La velada de Santa Lucía fue escenario, ayer, de la presentación del libro “Las peñas y tertulias: puentes del saber, cultura y cordialidad”, publicado por la Fundación Venezuela Positiva y escrito por Clemencia Labin, Lía Bermúdez, Kurt Nagel Von Jess y José González.
La cita cultural, constituida como la presentación del libro número dieciocho de la fundación, contó con la presencia de amigos, artistas, periodistas y asistentes de la velada, además de Clemencia Labin, Kurt Nagel Von Jess y Heraclio Atencio y familia, representantes de “Venezuela Positiva”, e invitados especiales, como Rafael Rincón (Academia de la Historia), Oscar D´ Empaire (Artista), Jorge Quintero (Cónsul de los Estados Unidos) y Mexi de Donato (Jefe de Prensa del Teatro Baralt).
Durante la presentación, parte del público asistente recibió como obsequio un ejemplar del libro cultural, que tiene como textos principales “Mi Tertulia con el Lago de Maracaibo” de Lía Bermúdez, “La velada de Santa Lucía en la ciudad de Maracaibo” de Clemencia Labin y “Maracaibo y sus tertulias para principios del siglo XIX”, de Kurt Nagel Von Jess y José González.
“Como toda velada este es un acto muy íntimo, sincero y sensible, de acuerdo a las características que forman el carácter zuliano”, afirmó Heraclio Atencio (Presidente de “Venezuela Positiva”). “En esta nueva entrega hemos elegido a Clemencia Labin, por su destacado trabajo con la velada, Lía Bermúdez, artista enamorada del Lago de Maracaibo, y Kurt y José Gregorio, vinculados con la enseñanza y la historia”, indicó.
“Ha sido mucho amor que le he dado al Zulia”, opinó emotivamente Clemencia Labin, sobre el libro y su experiencia en Santa Lucía. “Las cosas funcionan cuando hay alguien que ama lo que está haciendo. Yo logré que con mi locura un sector de la ciudad tomará un cambio”, expresó.
La presentación “Las Peñas y Tertulias” coincide con la reciente celebración del vigésimo aniversario de la Fundación Venezuela Positiva, institución sin fines de lucro que inició sus actividades en 1992, bajo la presidencia de Heraclio Atencio. Para la fundación resulta importante el bienestar ciudadano, el optimismo y el desarrollo sostenido, a través de la energía activa y creativa de todos los venezolanos. Entre sus libros publicados destacan temáticas artísticas, políticas, históricas, literarias, de responsabilidad social y hasta gastronomía.
Fuente: Jesús Valbuena.