El exitoso espectáculo musical infantil “El Rey León y La Princesa Pantera”, inició por todo lo alto una nueva temporada, con sus funciones habituales sábados y domingos a las 5:30 p.m., en la Sala del Teatro Escena 8 de las Mercedes, presentando un divertido montaje lleno de música, magia y con un mensaje de reflexión.
Con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao y bajo la pluma de Carmelo Castro, “El Rey León y La Princesa Pantera” recrea una historia que plenará de aventuras y sorpresas, la escena teatral caraqueña, para deleite de toda familia, ambientada en un lugar apartado de la legendaria África, donde Ásad, reina sobre todos los animales junto a leona Labu, ambos son padres del travieso cachorro Abanobi quien junto a su gran amiga Zina (La Princesa Pantera) juegan y corretean por selvas y sabanas.
Abanobi, no se comporta bien al abusar de su posición de futuro rey, cuando utiliza un caracol para producir un rugido de fiera voraz que hace estremecer de pánico a: Lala, Antojo y a Pepita Plumón; por lo cual es reprendido por su madre que le ordena disculparse con todos y cada uno de los animales hasta que Thot, el viejo consejero les informa sobre la suerte incierta corrida por Ásad, al enfrentar en una feroz lucha a Sobek, el avaricioso cocodrilo que se ha apoderado del río a pesar de la sequía inclemente que sufren en el reino.
Esta situación es aprovechada por Leo-Galán para querer autoproclamarse como nuevo soberano con la complicidad de las hienas: Yachi, Yamila y Yanaba. Abanobi decide ir en busca de su padre, acompañado por Zina. En el camino, cura a la jirafa Faraji de torticolis y más adelante a la hipopótama Silfides de una vergonzante flatulencia. Es así como al final llegan a su destino en el Cementerio de los Elefantes…donde reciben la ayuda de las divertidas cachorras de jabalí; Ja, Ba y Li. ¿ El final de esta emocionante aventura?…¡No se lo pueden perder!
La pieza congrega a los talentosos niños y adolescentes que integran el Grupo de Teatro Colibrí, acompañados de los actores Luis Serrano, Ramphis Sierra, Marilyn Ascensao, Isaac D´Lima, los bailarines, Alexander Zambrano, Mhares Ramírez, Luís González y Ferlyn Ramírez.
Bajo la coordinación general de Victor Hugo Gomes; las coreografías son responsabilidad de Ana Castellucci; los arreglos y composición musical fueron encomendados a Jesús Sánchez; las letras de las canciones son escritas por Carmelo Castro. El diseño del vestuario corresponde a Rocío Amarillo y su realización a Altagracia Martínez.
El valor de la entrada vip tiene un costo de Bs. F. 165; preferencial Bs.F. 150 y general Bs.F. 135; en el Teatro Escena 8, ubicado en la Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, Caracas.