Tras suspender las funciones el 9 y 10 de marzo respetando el duelo nacional, «Del Alma Querida» reanuda sus presentaciones los sábados y domingos del 16 al 31 de este mes.
Esta tragicomedia original del dramaturgo venezolano Elio Palencia, que actualmente está bajo la dirección de José Daniel Fuino, ya ha estado en el festival Crea Joven 2012 en homenaje a la primera actriz Francis Rueda y ahora se encuentra en el Teatro Santa Fe del colegio de médicos, nuevo espacio cultural de Caracas.
«De Alma Querida» cuenta con las actuaciones de Grecia Aguilar, Estephania De Castro, Lisbeth Valero y Sabah Elkhouri, actores profesionales egresados de la escuela de Karl Hoffmann.
Esta historia, que se desarrolla en las décadas del 60, 70 y 80, es descrita por Elio Palencia como “un relajo para mamis” pues da la posibilidad de ver aquella difícil evolución que han tenido gran parte de las mujeres venezolanas, vista a través de la simpatía y el humor del venezolano, tocando temas como la violencia doméstica, el embarazo precoz, la injusticia social, entre otros