Una consistente sopa marroquí, tan saludable como aromática.
Ingredientes para 4 personas:
250 gramos de garbanzos puestos a remojo, 1 pechuga de pollo deshuesadas y sin piel, 1,2 de caldo de pollo, 800 gramos de tomate entero troceado, ¼ cucharadas de azafrán, 2 cebollas picadas, 125 gramos de arroz blanco, 50 gramos de lentejas, 2 cucharadas de cilantro picado, 2 cucharadas de perejil picado, yogur natural para aderezar, hojas de cilantro para decorar sal y pimienta al gusto.
Preparación
Echar los garbanzos en una cazuela, cubrir con abundante agua y llevar a ebullición. Reducir el fuego al mínimo y dejar que se hagan a fuego lento, medio tapado, hasta que estén tiernos. Si es necesario, añadir más agua. Tardarán en hacerse unas 2 horas. Escurrir y reservar aparte.
Poner a cocinar en otra olla las pechugas de pollo, el caldo y el agua. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego, tapar la olla y dejar que se cocine a fuego lento durante 10 minutos, hasta que el pollo esté hecho. Desmenuzarlo y reservar el caldo.
Agregar al caldo los garbanzos, el tomate, el azafrán, las cebollas, el arroz y las lentejas, y dejar que se cocine todo a fuego lento, tapado, durante 30-35 minutos, o hasta que el arroz y las lentejas estén tiernas.
Añadir el pollo y las hierbas, y calentar la sopa durante 5 minutos más sin que llegue a hervir. Sazonar. Servir aderezada con unas gotas de yogur y unas hojas de cilantro.
Fuente: Juan Antonio García.