Siete exclusivas marcas de juguetes representan el principal atractivo que ofrecerá durante esta época navideña la tienda especializada en regalos para niños, Crea y Comparte. Los juguetes Plan Toys, Galt, ThinkFun, Faventoys, Pajaggle, Elenco y Hape cuentan con numerosos reconocimientos del sector por su carácter innovador y educativo. La tienda también informó la renovación de su stock de juegos de experimentos y proyectos; libros de literatura infantil y juvenil; así como juegos de mesa, rompecabezas y una amplia línea de regalos para embarazadas y recién nacidos.
“Este mes tenemos muchas novedades. Fieles a nuestra visión de promover la creatividad y el aprendizaje, hemos incorporado marcas que traen propuestas más atrevidas; con principios clásicos, pero con nuevos formatos y diseños muy actuales. Los tableros de Pajaggle, por ejemplo apuntan a desarrollar la agilidad motriz, organización espacial y, en paralelo, la velocidad de responder asertivamente; los experimentos, por su parte, incluyen circuitos y modelos de construcción. El criterio de selección de este año fue incorporar experiencias que a través del juego estimulen a los niños a aprender por descubrimiento y fijar ese aprendizaje de manera significativa”, reveló Loli Nardi, Directora de Crea y Comparte
Pufs, camas y ropa para las muñecas “American Girl “, así como su reconocida línea de cartucheras, loncheras, cargadores de bebé, bolsos y bolsilleros podrán conseguirse en Crea y Comparte durante este mes. “Ya recibimos la nueva línea de experimentos con circuitos donde hay proyectos para fabricar carros a control remoto, una radio FM, y donde el reto es conectar correctamente las piezas y lograr que funcionen; bien sea, encendiéndose una luz o emitiendo sonidos”, reveló Loli Nardi, directora de Crea y Comparte.
Desde 2008, Crea y Comparte se ha enfocado en ofrecer una asesoría profesional que permita seleccionar las mejores opciones al momento de regalar. Con una visión cada vez más amplia del hecho cognitivo, la tienda cuenta en la actualidad con productos que brindan a los niños la oportunidad de conectarse con sus inquietudes e intereses, estimulando procesos cognitivos superiores como planificación, organización, control de impulsos y siempre, la creatividad. La más cuidadosa selección de sus productos garantiza la disponibilidad durante todo el año de prestigiosos libros infantiles y originales juegos y juguetes.
“Nos propusimos incorporar productos variados, creativos y de comprobada calidad. Darle a nuestros clientes nuevas opciones y a los niños la posibilidad de divertirse mientras comparten, aprenden y ejercitan sus habilidades. Estamos en un momento muy particular, la tecnología interactiva y bidireccional permite a los niños y jóvenes no sólo consumir, sino producir información; por eso consideramos necesario entrenar a nuestros niños a través del juego en la práctica de procesos de investigación y pensamiento”, confirmó Loli Nardi.
Para la directora de Crea y Comparte, los niños de hoy, desde los 2 años o antes, interactúan con herramientas tecnológicas como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras que los estimulan y les permiten desarrollar habilidades sensorio motrices, potenciar su curiosidad y su pensamiento crítico.
“Es increíble, vemos bebés que apenas comienzan a caminar y ya encuentran juegos en los teléfonos de sus padres, los abren, los cambian; e igualmente niños entre 7 y 12 años que ya tienen posturas ecológicas, proyectos de radio, publicaciones, blogs; otros, se consideran defensores la Paz y de toda su iconografía, o diseñan ya sus propias prendas de vestir, pulseras y lazos. Para todas esas inquietudes, que finalmente refuerzan el aprendizaje y entrenan para la vida, queremos ofrecer opciones que desafíen lo convencional en Crea y Comparte”, concluye Loli Nardi.
Fuente: Ivonell Soto Díaz.