Maracaibo disfrutó el cierre de la programación 2012 de PDVSA La Estancia, este sábado 22 de diciembre, con lo mejor de La Billo’s Caracas Boys y Súper Combo Los Tropicales.
El encuentro musical, hecho en vísperas de la Navidad y del Fin de Año, fue un merecido agradecimiento a la fidelidad de los marabinos demostrada durante el 2012 con su concurrida asistencia a todos los festivales estancieros ofrecidos.
Los zulianos de Súper Combo Los Tropicales dieron apertura a la celebración navideña para dedicar a la multitud espectadora una clásica fiesta bailable, con un sonido impecable dirigido por el maestro Germán.
Además de los éxitos más sonados en 50 años de vida musical, le dieron vida a los merengues de Juan Luis Guerra «Guavaberry» y «Vivo enamorado»; y al tema navideño «Otra vez diciembre».
El vocalista Tony Domínguez, invitó a la multitud a pasar una noche festiva «a la forma como lo sabe hacer esta casa de la que ya somos familia», expresó refiriéndose a PDVSA La Estancia.
Cantaron aproximadamente 20 populares temas que recibieron, una vez más, los sinceros aplausos del público.
Minutos más tarde, la orquesta más popular de Venezuela, La Billo’s Caracas Boys, obsequió a los zulianos y zulianas la tradición cosechada en más de siete décadas de éxitos en Venezuela y Latinoamérica.
Estos símbolos de la canción popular venezolana, en su primera presentación en los espacios estancieros de Maracaibo, engalanaron la noche con «Año Nuevo», «Cantares de Navidad» y «Aguinaldo con Billo», canciones del repertorio navideño del venezolano, que le dan fuerza a la popular frase «Navidad sin Billo’s, no es Navidad».
Igualmente cantaron «Pa Maracaibo me voy», «Tres regalos», «Pasito tun tun», «Ariel» y «Oye», para brindarle una verdadera fiesta musical a los asistentes.
«Nosotros tenemos un agradecimiento permanente con la labor de La Estancia, por permitir que la cultura musical venezolana tenga actualmente el lugar que se merece», expresó el director musical Julio Estrada.
De esta manera PDVSA La Estancia Maracaibo se despide de los seguidores de la región con el compromiso firme de continuar con el rescate cultural nacional en el 2013.