El legado musical de Miguel Ángel Fúster, conocido compositor de cine venezolano, está siendo homenajeado en la pantalla de la Sala Cinemateca Celarg, con una muestra In memoriam que culminará el 8 de noviembre.
Fúster falleció el 25 de septiembre de 2012 a los 79 años de edad, luego de una fuerte lucha contra el cáncer, pero se inmortaliza a través de piezas musicales que él mismo compuso para películas venezolanas.
De origen español Miguel Angel Fuster se interesó desde muy pequeño en el arte en general, amante de la música, estudió piano y composición en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.
A los 25 años de edad giró su camino hacia el trópico y llegó a Venezuela. Ingresó como profesor de armonía en laEscuela de Arte Armando Reverón, en Barcelona, estado Anzoátegui. Luego, siguiendo el consejo del artista plástico Mauro Mejíaz, Fúster, se traslada a Caracas donde efectivamente encontraría mejores oportunidades. Incursionó en la actuación con La Metamorfosis de Ángel Hurtado e Isla de Sal de Clemente de la Cerda, donde participó también como compositor.
Musicaliza piezas teatrales y cintas de corta duración, posteriormente compone para largometrajes como Cuando quiero llorar no lloro (1973) y Crónica de un subversivo latinoamericano (1975) de Mauricio Walerstein; La quema de Judas (1974), Sagrado y obsceno (1975), y Cangrejo I (1982) de Román Chalbaud; Profundo (1988) de Antonio Llerandi, La nave de los sueños (1999) de Ciro Durán, entre otras.
Estas películas forman parte de la muestra In memoriam, que se le dedica a Miguel Angel Fuster en la Sala Cinemateca Celarg, hasta el 8 de noviembre. Se invita a toda la comunidad caraqueña a disfrutar de este sentido y sencillo homenaje. Para más información y detalles de funciones y horarios, consulte la cartelera en nuestra página web: www.cinemateca.gob.ve
Twitter: @cinematecavzla
Facebook: Cinemateca Nacional
Fuente: Lic. Daniella Santander.