Desde el pasado mes de julio, el público espera los viernes nocturnos en los museos, en los cuales algunas instituciones museísticas caraqueñas entre las que se encuentran la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez; Bellas Artes; Ciencias; Arte Contemporáneo y Galería de Arte Nacional, abren sus puertas hasta las 9:00 pm con una oferta programática que contempla: exposiciones; danza; música en vivo; DJ; poesía y la exhibición de una o algunas de las obras que están en bóveda.
En ese sentido, una serigrafía de Carlos Riera, engalanará los espacios del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, como parte de la obra emblemática que se expondrá al público este viernes 2 de noviembre.
Oriundo de esta cosmopolita ciudad -1966-, Riera, apasionado por el dibujo y las artes gráficas, estudia en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, el TAGA y el Tamarind Institute, en Estados Unidos, entre los años1986 y 1992. Posteriormente, de 1996 al 2002, cursó estudios de Educación en la Universidad Experimental Simón Rodríguez y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte.
Por otra parte, entre las actividades programadas en esta institución que se ubica en la Av. Bolívar, C/ Sur 11, Este 8, Paseo Vargas, también podrá deleitarse a partir de las 6:30 pm al ritmo delMuseo en concierto con la participación del DJOneShow.
Los visitantes, rodeados de arte y en las afueras del museo complaciendo el paladar en el caféCromogusto tendrán las oportunidad de estar el mejor ambiente al estilo del BeatOnes, concepto que viene desarrollando recientemente el DJOneShow y que está diseñado para crear entornos cargados “de mucha buena vibra, con sustanciosos acordes llenos de variedad latina y raíces exóticas, marcadas con tendencias europeas”, tal y como indica este comunicador social que ha complementado su profesión con el arte de ser DJ.
A su juicio, califica como un privilegiado ángulo, el ser DJ, “un poco más relajado, desde el que se ve la vida con absoluto optimismo y armonía. Influenciado por el interés musical de su padre, que ejecutaba varios instrumentos de cuerdas, vio en los equipos electrónicos la posibilidad de hacer realidad la aspiración de aquel ser basto de sabiduría, que le enseñó las primeras nociones de una nota melódico”.
Fuente: Teresa Quilez.