En el marco de Expo Oil and Gas Colombia 2012, la feria del sector petrolero más grande del país, Campetrol presentará su iniciativa Taladro Escuela que busca la prevención de accidentes laborales en los campos petroleros.
La iniciativa es el producto de dos años de trabajo intenso mediante el cual se formularon las necesidades específicas de quienes trabajan con taladros en las perforaciones o de los trabajadores cuya mano de obra no es calificada.
“La accidentalidad es un tema de alta tensión en la operación. Se mide no sólo por las dificultades de movilización por carretera en diferentes zonas, sino en los incidentes del empleado en su lugar de trabajo”, afirmó Hermes Aguirre, Presidente de la Junta directiva de Campetrol.
Campetrol, como uno de los actores que lideran el sector de los hidrocarburos en Colombia, es consciente de los retos gigantes que afronta el país respecto el estigma de ser el lugar más peligroso de Latinoamérica en cuanto a movilización en las zonas petroleras, de este modo entiende que la seguridad es esencial para el desarrollo del sector y el programa Taladro Escuela apunta en esa dirección.
Taladro Escuela es creado como una alternativa ideal para contrarrestar el aumento de los índices de accidentalidad cuyo incremento en los últimos años ha sido entre el 15% y el 20 % además de que “Los operadores nos demandan seguridad en la operación”, concluyó Aguirre.
Conozca más sobre la feria en www.expooilandgascolombia.com
Fuente: Ana Duarte.