Este jueves 18 a las 7:00 pm, en la galería Espacio Alternativo del Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, Roberto Murguey, inaugura su más reciente exposición titulada “La Resituación de lo Natural”. La muestra incluye 11 fotografías y 5 pinturas a través de las cuales Murguey quiere llevar un mensaje muy claro al público.
“Estamos matando la naturaleza y es hora de tomar conciencia, como artista creo que puedo sensibilizar a la gente a través de mi obra. Debemos replantearnos ya la forma de relacionarnos con el ambiente, no podemos seguir así, sobre todo en la isla”, dijo Murguey.
Desde niño, este inquieto paraguanero con sangre y raíces margariteñas se sintió movido por una creatividad que se desbordaba que sigue siendo parte fundamental de su vida. Para él es una sensibilidad que todos tenemos y nos diferencia de los animales. “Los artistas la pulimos, la vamos tallando, ese es nuestro trabajo, es nuestra manera de comunicarnos”.
No le gusta que lo etiqueten como pintor, fotógrafo o escultor, “Soy una artista. Artista es todo aquel que logra un equilibrio con todo lo que lo rodea, quiero un mundo mejor, más sensible en el que todos tengamos oportunidades”.
“Siempre me gustó la fotografía, hoy en día la tecnología nos brinda muchas oportunidades y alternativas y eso me encanta. Me encantan los colores, veo la vida en colores nunca en blanco y negro, quizás porque vivo en el trópico y aquí los colores son muy brillantes, amo la naturaleza, las flores, todo está hecho por el mejor artista que es Dios”.
Murguey piensa más en la imagen que en la fotografía en sí. “Me gusta la imagen eso que te llega, lo que te mueve el alma, es la posibilidad de meterte en esa flor, en ese mundo vegetal”, señala. “La Resituación de lo Natural” es la forma que tiene Roberto Murguey de mostrarnos su visión de la naturaleza y plantearnos una nueva forma de relacionarnos con ella, de amarla, de cuidarla.
La muestra permanecerá exhibida en la Galería Espacio Alternativo del Centro de Artes Omar Carreño hasta el 1 de noviembre, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Centro de Artes Omar Carreño y el Iacene.
Fuente: Desireé Depablos.