El Panamá Motor Show 2012 del 19 al 28 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa, es el evento automovilístico más importante del país, organizada por la ADAP (Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá) en donde encontrarás todas las marcas de autos distribuidas en Panamá bajo un mismo techo.
Estarán las más prestigiosas entidades bancarias para ofrecer el financiamiento del carro que desees adquirir. Ve al Panamá Motor Show 2012 y disfruta de un ambiente de lujo en donde podrás admirar o comprar el auto de tu sueños.
Probablemente, lo que más le conviene a los posibles compradores son las promociones en cuanto a precios, pero también existen otras ventajas, como la adquisición de modelos del año actual a mejores precios y con incentivos adicionales. Ahora bien, si estás indeciso y no sabes si adquirir tu nuevo auto durante el Panama Motor Show (PMS ) o esperar, quizás al leer esta nota puedas tomar una decisión. Para agilizar tu compra debes tener a mano documentos como carta de trabajo, ficha y talonario para que los distribuidores puedan darle una respuesta de aprobación a su financiamiento casi de inmediato.
Principales ventajas.
Efectivamente durante el Panama Motor Show, el consumidor tiene la oportunidad de apreciar de primera mano los últimos modelos
y aprovechar ofertas que están a su disposición solamente durante este periodo.
Además, de acuerdo a Vladimir Broce, ejecutivo de ventas de Bahía Motors, casi siempre las agencias de autos tienen algún incentivo adicional para el comprador.
De igual manera, los bancos presentan promociones en financiamientos (tasas más bajas, plazos, «lleve su auto hoy y empiece a pagarlo en enero», etc.).
Asimismo, las aseguradoras ofrecen paquetes especiales.
¿Es buena elección?
Teniendo en cuenta las condiciones antes mencionadas, podría decirse que es una excelente idea comprar un vehículo en la feria.
Refiriéndose a lo anterior, César Durufour, gerente de ventas de Ricardo Pérez, S.A, comenta que es una buena decisión adquirir un auto en el PMS ya que el consumidor tiene la oportunidad de recorrer varios distribuidores y ver las ofertas y promociones que ofrecen sin tener que salir de un mismo lugar.
Por su parte, Vladimir Broce argumenta que, todo es cuestión de percepción. Definitivamente sí es buena elección siempre y cuando se consiga lo esperado.
Asimismo, hay que conocer que las promociones de agencias y bancos disponibles en el PMS se mantienen en las sucursales por algunas semanas más.
Algunas limitaciones.
Quizá sí haya alguna limitación refieriéndonos a aspectos relacionados a la compra.
Con relación a esto, Vladimir Broce explica que pueden darse ciertos inconvenientes como el hecho de hacer una prueba de manejo, en este caso, sería muy difícil para el cliente poder probar el auto si así lo requiere.
Además, la atención a los clientes en algunos casos es muy informal. Otro punto a mencionar es que si el cliente quiere ver el auto en un color no exhibido, se hace difícil y tendrían que coordinar citas en la sucursal por lo que, en este caso, la posible adquisición del bien se pospondría o sencillamente no se haría.
Pese a estas situaciones, la mayoría de los distribuidores señalan que no hay ningún problema. Así lo explica César Durufour. «No hay desventajas al comprar un auto en el Panama Motor Show, solo beneficios. El consumidor tiene a su dispocisión todas las marcas de autos que se distribuyen en Panamá, al igual que todos los bancos y financieras que le ayudarán a finalizar el pago del vehículo de forma casi inmediata» .
Impedimentos más comunes.
Lo que sí es cierto, y en esto la mayoría de las agencias están de acuerdo, es que para los clientes es un inconveniente el detalle
de que ellos ( las agencias) venden muchos vehículos y los bancos otorgan muchos financiamientos , lo que causa demora en entregar los vehículos y en formalizar los documentos en el banco.
Además, está el aspecto de la disponibilidad de autos, pues se agotan a medida que avanza la feria. Al principio hay variedad de colores y modelos, pero después no y los clientes se ven en la necesidad de hacer reservas de autos que aún no están en el país.
Al final, el beneficio es mutuo, los clientes tienen una gran vitrina en donde pueden comparar rápidamente las características de un auto, tienen a todos los bancos y aseguradoras ofreciendo información al instante y por ende, el proceso es rápido. Mientras que las marcas tienen 10 días para publicitarse, encontrando a un público cautivo con deseos de adquirir un auto al instante.
Centro de Convenciones ATLAPA
De Lunes a Viernes: 4:00 PM a 10PM
Sabados y Domingo: 2:00 PM a 10PM
Entrada general: 3.00
Niños y jubilados: 1.50
Fuente/http://www.panamaamerica.com.pa
Fotografia Franco Mendoza Derechos reservados www.correocultural.com