Haga Chutney con los frutos de su huerto y saboree todo el año el placer de comer frutas y hortalizas sanas y naturales como si fuera plena temporada, prepara una chutney es fácil si sigue todas las indicaciones que le proporcionamos a continuación.
Las Chutney no exigen un gran talento culinario; cualquiera puede elaborarlas con éxito, incluso los aficionados. Pero debe ser extremadamente exigente con la calidad de los productos ya que sólo con frutas y verduras excelentes podrás hacer buenas chutney.
Ingredientes:
15 naranjas amargas sin tratar, 1 kg de azúcar cristalizado, el zumo de 1 limón.
Preparación
Prepare los tarros de confitura. Lave las naranjas con agua fría y séquelas. Quite la piel externa, sin las membranas, de 3 naranjas con un mondador. Corte las pieles en láminas finas de unos 2,5 cm de largo.
Ponga las tiras de naranja en una olla con agua y llévela a ebullición. Déjelas cocinar hasta que estén tiernas.
Exprima las naranjas y vierta el zumo, el azúcar y el zumo de limón en una olla. Cocine a fuego medio unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Después añada las tiras de naranja y deje cocinar otros 20 minutos, aproximadamente.
Retire la espuma que se haya formado sobre la superficie con una espumadera. Ponga la confitura en el tarro cuando aún esté caliente.
Fuente: Juan Antonio García.