“Lunas de Sangre” es el título de la pieza musical que revivirá en escena el legado del afamado escritor español Federico García Lorca, en una función especial el venidero Sábado 20 de Octubre, a partir de las 8:00 p.m. en el Anfiteatro El Hatillo.
En el montaje se fusionan el canto, el baile, la poesía y el arte dramático, en el marco de un “collage” de escenas de las piezas más representativas de la obra de Lorca, como, “Bodas de Sangre”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Yerma” y “Doña Rosita La Solterona”; en una versión libre de Luis Roberto Alvarado. Con interpretaciones viscerales que desnudan las emociones de cada personaje, propias del ser humano como alegría, amor, pasión, dolor, y deseo, bajo la técnica Stanislavski, reflejando, al mismo tiempo, la imaginación y surrealismo característico del autor.
Con las actuaciones especiales de los intérpretes Benain González, Henry Silva, América Hernández del exitoso reality show, “Yo Si Canto”, de Súper Sábado Sensacional; Reynaldo Márquez, Pedro Hernández, Mariam Rodríguez; los actores, Yohana Vargas, Argenis Rea, Cecilia Piña, y Luis Roberto Alvarado. Y entre los bailaores destacan Jhon Molina “El Niño”, Isamar Lozano, “La Madrileña”, y José Luis Rodríguez. Y en las guitarras Miguel España y Rafel Piñero Carvallo.
Lo clásico – contemporáneo y la multiplicidad del salero andaluz y con matices propios de la cultura árabe, constituyen la esencia de esta pieza, cuyo hilo conductor es la música en vivo, que no sólo conquistará a los amantes de la obra de Lorca, sino también al público, en general.
“Lunas de Sangre” cuenta con la producción y dirección general de Luis Roberto Alvarado. Y como director musical funge Reynaldo Márquez.
Fuente: Acela Santamaria.