Fueron, precisamente, sus vinos los que atrajeron a Montes a Argentina. Por lo mismo, la misión que impusiese desde sus inicio Kaiken, en 2001, fue la de obtener para Kaiken las mejores uvas de la provincia. Recorrieron todas las zonas que producían las uvas de mejor calidad. Han seleccionado uvas de Primera Zona (Maipú, Cruz de Piedra, Ugarteche, Agrelo) y del Valle de Uco.
Junto a una anticipada selección de productores, se vigila minuciosamente cada una de las tareas durante las distintas temporadas, controlándose cada detalle; todo esto para llegar a la obtención de la mejor uva.
Cabernet Sauvignon Reserva:
A la nariz se presenta con notas de ciruela madura, entremezcladas con otras especiadas, así como olivas negras. Cabe destacar el aporte de la madera, armoniosamente integrada, que contribuye con un dejo de chocolate amargo y vainilla. En boca se presenta voluminoso, con un retrogusto típico y largo final. Un vino memorable…
Malbec Reserva:
De color violeta intenso; cálido a la nariz, con notas de fruta madura y dejos de tabaco y caramelo (butterscotch). En boca resulta intenso; de taninos fuertes y carnosos y, en su paso por ésta, envolvente y jugoso; de final largo y persistente. Una muy buena integración de la madera hace que este vino sea muy representativo del terroir mendocino.
Para mayor información: http://www.kaikenwines.com/
Fuente: Juan Antonio García.