Esta bodega cuenta con 44 ha de viñedos de las variedades monastrell y cabernet sauvignon, situados en el Valle de La Aragona, en el término murciano de Jumilla.
Bodegas El Nido pertenece a Orowines, un grupo de bodegas que comparte acciones de comunicación y promoción con otras bodegas, del que forman parte también Bodegas Atalaya, Bodegas Ateca, Bodegas y Viñedos Shaya, Bodegas Tritón, Cellers Can Blau y Orowines Jumilla.
En el grupo se encuentran Jorge Ordóñez, reconocido importador de vinos españoles en Estados Unidos, Víctor Rodríguez, periodista especializado, prestigiosos enólogos españoles y extranjeros (entre ellos, el australiano Chris Ringland) y otros nombres de contrastada solvencia en la gerencia de bodegas, como los hermanos Miguel y Ángel Gil (Jumilla) y José Miguel Sanmartín (Campo de Borja).
Clio
Tipo de vino: Tinto crianza.
Cata: Rojo cereza intenso. Nariz intensa, de frutos maduros y fruta confitadas, mezcladas con sensaciones de café tostado y regaliz que aportan finura y elegancia. Potencia, carnosidad, sabor y opulencia, se combinan en el paladar de este vino, que poco a poco va creciendo en la botella.
El Nido
Tipo de vino: Tinto crianza.
Cata: Cereza cubierto. Notas de cuero, pan tostado y frutos maduros, mezcladas con un toque de especias. Resulta intenso, concentrado y complejo, un poco sofisticado y con recursos para meditar sobre su extraordinaria riqueza de extracto y sabor.
Para más información: http://www.orowines.com/
Fuente: Juan Antonio García.