Viña Cono Sur fue fundada en 1993, con la visión de producir vinos Premium, expresivos e innovadores, que comuniquen el espíritu del Nuevo Mundo. Su nombre hace referencia a nuestros orígenes geográficos, a vinos que provienen del Cono Sur de América en cuyo extremo occidental se encuentran Chile y sus privilegiados valles vitivinícolas. El logo también sugiere en su trazo la silueta de América del Sur.
Desde el comienzo Cono Sur aplicó nuevas ideas y tecnologías a los tradicionales métodos enológicos, con el fin de crear vinos expresivos e innovadores, provenientes de la tierra más austral del planeta.
“El éxito de Viña Cono Sur radica en comprender la verdadera naturaleza de los vinos del Nuevo Mundo: expresión de la tierra resumida en la intensidad aromática de su fruta, y en la elegancia y concentración de paladares siempre llenos y maduros.” Adolfo Hurtado Enólogo Jefe Y Gerente General de Viña Cono Sur.
Los vinos de Viña Cono Sur:
Ocio, el vino ícono de Cono Sur y el primer Pinot Noir Ultra-Premium de Chile.
En honor a esas 20 barricas iniciales, estos vinos son un manifiesto de excelencia.
Visión. Esta línea es un homenaje a la diversidad de orígenes de nuestro país.
Reserva. La bicicleta para Cono Sur simboliza un estilo, una filosofía de vida y de enología.
Organic. Un vino inspirado en el espíritu de los trabajadores de Viña Cono Sur, que todos los días pedalean hacia los viñedos.
Bicicleta. La bicicleta simboliza nuestro espíritu de innovación, pasión, compromiso y respeto por el medio ambiente.
Sparkling. Una expresión lograda del espíritu innovador de Cono Sur.
Cosecha Noble. Un concepto único de vino dulce.
Cono Sur ha sido reconocida por su estilo innovador, al trabajar con una amplia gama de cepas, algunas de las cuales hasta hace poco prácticamente desconocidas en Chile. Cada una de ellas encanta en su modo particular.
Para más información: http://www.conosur.com/es
Vino tinto orgánico
Un vino orgánico es aquel que ha sido producido con uvas certificadas orgánicas, es decir, que han sido cultivadas y cosechadas sin el uso de elementos químicos fabricados por el hombre, ya sean fertilizantes, pesticidas, herbicidas, insecticidas o funguicidas.
En 1999 comenzamos el proyecto vitivinícola orgánico en 40 hectáreas del Valle de Colchagua, en Chimbarongo. Después de 3 años de transición Viña Cono Sur obtuvo su primer vino producido con uvas orgánicas – un Cabernet Sauvignon / Carmenere –certificado por BCS Oeko Garantie GMBH– Alemania. Desde entonces, diferentes cepas han sido incorporadas, y hoy día son 270 las hectáreas que comprende Vina Cono Sur proyecto orgánico.
Motivada por el cuidado del medio ambiente y por el desarrollo de su plan de acción limpia, Cono Sur ha fomentado desde hace ya algunos años la producción de vinos orgánicos en Chile, principalmente debido a los tremendos beneficios que significa la cultura orgánica en todos los ámbitos, tanto para el consumidor, como para los trabajadores y el medio ambiente.
Vino orgánico
Un vino cuyo símbolo es la bicicleta y que sólo se deja gobernar por los ciclos de la naturaleza.
Un vino orgánico es aquel que se produce a partir de uvas que crecen en viñedos cultivados sin el uso de productos químicos o sintéticos. Tanto la fertilización como la prevención y control de posibles plagas y enfermedades se enfrentan sólo con técnicas y enemigos naturales como flores, pastos, gansos y la introducción de poblaciones de insectos beneficiosos.
Para más información: http://www.conosur.com/es