Objetivo:
Conocer los fundamentos teóricos y herramientas para la apreciación de la imagen cinematográfica, además de las producción de corto y largometrajes.
Programa:
1) La imagen
1.1) Definición del signo icónico
1.2) Estructura del signo icónico
1.3) Diferenciación metodológica entre lenguaje verbal y códigos iconográficos
1.4) Relación semántica entre discurso verbal y la narración fílmica
1.5) Mecánica de la percepción
1.6) Códigos de reconocimiento
1.7) Condiciones perceptivas
1.8) Experiencia perceptive
1.9) Ancle verbal
2) El montaje
2.1) El enunciado icónico en el montaje
2.2) Función semántica
2.3) Función sintáctica
2.4) Función rítmica
2.5) Tensión narrativa
2.6) Función pragmática
2.7) Influencia del montaje en el espectador
3) Función poética de la narración fílmica
3.1) La historia
3.2) Tipos de narración
3.3) Funciones del lenguaje
3.4) Personajes
3.5) Mitificación del personaje
3.6) El realismo en el cine
3.7) La verosimilitud de la historia en la narración fílmica
3.8) Definición del mensaje poético
3.9) Estructura del mensaje poético -Cine y poesía -La adaptación literaria -La función poética de la imagen cinematográfica
Se Realizaran:
• Ejercicios creativos
• Proyección de escenas de películas de cine clásico y modern
• Lecturas de material bibliográfico y periodístico relacionados con el contenido del taller
Analizaremos escenas de películas de Hitchcock, Kubrick, Bergman, y más.
Inicio: Lunes 3 de septiembre de 2012
Cierre: Miércoles 12 de septiembre de 2012
Duración: 12 horas, cuatro clases
Plazas: 10 puestos
Horario: 6pm a 9m.
Inversión: 800bsF
Reserva de cupo con el 50%, restante 50% el primer día de clases
Incluye: Materiales didácticos, certificado de asistencia.
Forma de pago: Depósito bancario, transferencia electrónica, efectivo.
Contacto: (0212) 613.29.20 / contacto@fotonica.tv / http://fotonica.tv
Fuente: Prensa Fotónica.