Grandes instituciones radiofónicas han perdurado en la historia del género en el Zulia, siendo pioneras de la industria y sembrando la cultura de la región a través del contenido de los temas musicales y las producciones que día a día hacen acto de presencia en hogares, automóviles y teléfonos inteligentes.
Sabor 106.5 FM está en la élite de las empresas emisoras, con más de 20 años llevando un mensaje de pertenencia de la idiosincrasia de la Tierra del Sol Amada. Fundada el 21 de agosto de 1991, bajo la gestión de Don José Higuera Miranda, pionero de la radiodifusión AM en el estado Zulia y propulsor de la nueva tecnología radial en frecuencia modulada.
La estación fue montada por el Ingeniero en radio Alejandro Higuera Cárdenas, concesionario de la emisora, un profesional de esta nueva tecnología radial, quien ha continuado con el desarrollo del importante medio de comunicación, fundando igualmente, las emisoras Reloj 93.5 FM, Amerika 95.5 FM, Col 105.9 FM y la Voz de Pequiven 88.7 FM, además de muchas otras emisoras FM de la región, a las cuales aportó los proyectos de Ingeniería de esta nueva tecnología, convirtiéndose en un de los pioneros de la radiodifusión FM en el el estado Zulia y del país.
Grandes personajes tuvieron y siguen teniendo influencia en el crecimiento de Sabor 106, hombres como Juan Carlos Higuera, Rafael Aponte, Juan José Villalobos, Luis Enrique Torres, Alfonso Alonso, Humberto Garcia y Ramón Bolívar Jr, actual Productor de la estelar emisora, quien continúa transformando a la emisora en un nuevo astro radial.
Además, importantes productores y locutores hacen de la parrilla de programación una de las primeras en la región. Joe González, conocido por la conducción de la estelar Paila Caliente, lleva cada mañana su estilo Con Sabor a lo Nuestro. Mientras Ramón Soto Urdaneta todos los días está Gaiteando con Sabor, entre otros productores con gran calidad.
Sabor 106 funciona en el edificio Radiolandia, construido para la emisora Radio Popular 700 AM, 14 años después de la fundación de ésta.
Por Yair Ruiz –http://maracaibomia.com