Algunos estudios han demostrado que el consumo de arroz con su capa de salvado hace que se reduzca el nivel de colesterol en sangre. Pero el consumo de arroz con salvado es minoritario debido a su poca durabilidad.
Ingredientes:
100 gramos de arroz, 3 hojas de cebollín, 200 gramos de piña picada en trozos fresca, 150 gramos de maíz tierno (puedes usar lo de lata), 1 pimentón rojo sin semillas, 3 cucharadas de uvas pasas. Ingredientes para el aderezo: 1 cucharada de aceite de maní, 1 cucharada de salsa de soya, 1 diente de ajo picado finamente, 1 cucharadita de jengibre rallado, sal y pimienta al gusto.
Preparación
En una olla grande con agua ligeramente salada cocine el arroz durante 15 minutos o hasta que esté tierno. Escúrralo a fondo y aclárelo bajo el grifo del agua fría. Páselo a una ensaladera grande.
Con un cuchillo afilado, pique las cebollas. Escurra la piña y reserve el jugo en un recipiente para medir líquidos. Añada la piña, el maíz, el pimentón cortado en dados, el cebollín cortado finamente y las uvas pasas al arroz, y mezcle todo ligeramente.
Añada los ingredientes del aderezo al jugo reservado, bata y salpimiente al gusto. Vierta el aderezo sobre la ensalada y remueva para impregnar la ensalada muy bien. Sírvala de inmediato.
Fuente: Juan Antonio García.