Gracias a su impecable trabajo, esfuerzo diario y amor ilimitado por el mágico mundo del cine, Alirio Rojas jefe de iluminación y técnico participante en más de 70 largometrajes nacionales, fue uno de los galardonados en la distinción de Premio Nacional de Cultura, en la mención Cine 2010-2012 tras sus 50 años en el oficio.
Alirio Rojas se ha destacado por su participación en varias producciones de la Villa del Cine tales como: La Clase, 1,2 3 y Mujeres, Gaspar Mendoza y La Planta Insolente del maestro Román Chalbaud, la cual se encuentra en su fase de pre-producción. A estos proyectos se le suman otros clásicos del cine nacional como: La epopeya de Bolívar, Sagrado y Obsceno, Cuando quiero llorar no lloro, El pez que fuma, Macu la mujer del policía, entre otras.
Este reconocimiento es el más importante que concede el Gobierno Nacional cada dos años, no sólo por homenajear a los cultores más destacados de Venezuela, sino por ofrecer un premio en metálico de 15.000 Bolívares y un subsidio vitalicio, que este año asciende a 2 mil 250 bolívares.
El próximo 23 de agosto los ganadores de la edición 2010-2012 recibirán en la Sala Doris Wells de la sede de la Fundación Casa del Artista,ubicado en Caracas su premio en metálico, una medalla, diploma y su certificado de asignación vitalicia.
La Villa del Cine aplaude y celebra junto a este merideño, pilar del Cine Nacional, la entrega de este importante y motivador reconocimiento a los hombres y mujeres que hacen posible las grandes obras artísticas de nuestro país.
Fuente: Prensa Villa del Cine.