Esta receta está inspirada en la novela la Bastarda de Estambul. Esta rosca que hoy les presento, es uno de los mejores panes dulces que he probado, la suavidad de la masa, lo crocante de su cobertura, hacen que la combinación de sabores sea imperdible.
Ingredientes
190 gramos de Harina de trigo, 85 gramos de Agua, 10 gramos de Levadura, 2 gramos de Sal, 10 gramos de Miel, 10 gramos de Huevo, 30 gramos de papelón, 6 gramos de Leche en polvo, 2 gramo de Canela, 15 gramos de Mantequilla, 50 gramos de Higos, 40 gramos de Avellanas Tostadas.
Preparación
Si el amasado es manual, hacerlo de forma tradicional, formar con la harina un volcancito. Disolver la levadura en una parte de agua y el azúcar en otra parte. Agregar primero la mezcla de levadura y luego la del azúcar, después todos los ingredientes líquidos y por último la mantequilla, con el agua restante.
Amasar de manera envolvente durante 10 min y en el minuto 7 agregar la sal. Dejar descansar la masa 10 min. Amasar de nuevo e incorporar los higos y las avellanas con cuidado para no romper la masa.
Pre calentar el horno a 180º C. Dejar descansar la rosca ya formada por 1 hora. Antes de hornear humedecerla con agua y pasarla por azúcar. Hornear durante 20-25 minutos.
Fuente: Juan Antonio García.