El compositor y cantante puertorriqueño Cheo Feliciano desbordó todo su romance y sabor en una inolvidable presentación que se llevó a cabo el pasado sábado en Pdvsa La Estancia, como parte de la programación del Festival de Boleros que organiza el brazo cultural de la empresa petrolera venezolana.
La novel agrupación venezolana Mujeres Son & Boleros, integrada por las cantantes Hyndira Castillo, Carolina Vásquez y Perla, precalentó al público con su sonido caribeño.
Dirigida por Héctor Velázquez, la agrupación cuenta con 12 músicos, tres bailarines, dos coristas y una presentadora que explicó cada uno de los géneros que interpretaron las cantantes y mencionó a quiénes interpretaron los temas originalmente.
Esta fórmula, traída de México por Hyndira Castillo, fundadora de la agrupación, permite que el espectador no sólo oiga las grandiosas voces de Mujeres Son & Boleros, sino que también aprenda sobre lo que está escuchando y de los artistas que interpretaron las canciones por primera vez.
“Esta es nuestra segunda presentación. Nos ha encantado la respuesta. Ha sido excelente. Creo que el trabajo que hacemos es bien mágico”, dijo Castillo.
Dentro del set interpretaron temas clásicos como Gotitas de dolor, Que te pedí, La gloria eres tú y Lágrimas negras, entre otras.
Cumpleaños feliz y sabroso
A las 8:41 pm sonaron los acordes que dieron inicio al espectáculo que todas y todos esperaban. El boricua Cheo Feliciano subió a la tarima y arrancó su presentación con Mi triste problema.
La salsa y el romance se apoderaron del lugar, y las miradas brillantes de las mujeres se posaban sobre Feliciano. Los hombres, a quienes el artista tildó de “feos” bromeando luego de referirse a las venezolanas como “las mujeres más bellas del mundo”, acompañaron al cantante durante todo el recital que se extendió por más de dos horas.
Los besos y gritos de “te amo” no faltaron pues, aunque Feliciano celebraba su cumpleaños número 77, dejó sentir su encantadora y sensual voz, que sonrojó a más de una.
“Esto sí que es una party. Qué lindo, familia, este es el mejor cumpleaños de mi vida. Lo estamos pasando sabroso. Gracias”, dijo el artista que arribará el próximo mes de octubre a sus 55 años de carrera artística.
El recital fue un recorrido de 12 piezas por su historia musical, desde los tiempos en que perteneció a la orquesta de Joe Cuba y Eddy Palmieri. Destacaron las canciones Tenía que ser así, El día que me quieras, El Ratón y Amadamía.
Fuente: Verónica Abreu Roa / Ciudad Ccs
Fotografía: Erick Rubio /Derechos Reservados -www.correocultural.com