El jengibre tiene un aroma típico. Sus aceites etéreos facilitan la digestión y refuerzan el sistema inmunológico. El jengibre fresco aporta un aroma más intenso que el molido.
Arroz basmati perfumado con un toque a jengibre acompañado por la carne de pollo y las hortalizas crujientes.
Ingredientes:
250 gramos de arroz basmati, sal al gusto, 4 cebollas pequeñas, 4 zanahorias pequeñas, 500 gamos de filetes de pechuga de pollo, pimienta al gusto, 4 cucharaditas de maicena, 4 cucharadas de aceite vegetal o de soya, 200 gramos de gérmenes de soja o brotes chinos, 1 cucharadita de jengibre molido fresco, 4 cucharadas de vino de arroz, 4 cucharadas de salsa de soja.
Preparación
Lave el arroz a fondo en un colador con un chorro de agua y hiérvalo con el doble de su volumen de agua. Añada un poco de sal y cocine a fuego lento con el recipiente tapado.
Prepare y lave las cebollas tiernas y córtelas en rodajas finas. Pele las zanahorias, divídalas por la mitad a lo largo y córtelas en trozos grandes. Corte el pollo en lonchas finas transversales. Sazónelos con sal al gusto y pimienta y páselo por la maicena.
Caliente una sartén y agregue el aceite. Saltee la carne removiéndola sin cesar, retírela y resérvela al calor. Agregue a la sartén las cebollas, las zanahorias y los gérmenes de soja lavados y sortéelos 5 minutos; remueva de vez en cuando. Sazónelo con el jengibre, el vino de arroz y la salsa de soja. Llévelo a ebullición y sazónelo con la sal al gusto.
Distribuya la preparación en los platos, reparta sobre las hortalizas y acompáñelo con el arroz basmati.
Fuente: Juan Antonio García.