Uno de los directores venezolanos con mayor proyección internacional de la actualidad, dirige a una de las orquestas juveniles más prometedoras del país, en un concierto que tendrá lugar este sábado en la ciudad jardín, donde la solista será la violinista Angélica Olivo.
Christian Vásquez es director musical de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y desde 2013 también será de la Sinfónica de Stavanger, Noruega; viene de realizar una ambiciosa gira europea y acaba de hacer historia al conducir a la orquesta binacional noruego-venezolana “NoVe”, en el Festival de Bergen. El oriundo de San Sebastián de los Reyes se ha consolidado como uno de los maestros más prometedores del mundo, aunque admite que los laureles conseguidos en territorios internacionales son solo una parte de vida profesional, porque para él, es vital seguir impulsando el desarrollo musical de su país y de su querido estado Aragua.
Christian Vásquez no descansa y no escatima esfuerzos en apoyar las iniciativas locales. Esta sábado 9 de junio, alzará su batuta para dirigir a la Orquesta Juvenil de Maracay en un concierto que se llevará a cabo a las 07:00 pm en el Anfiteatro del Hotel Maracay, contando como solista con la participación estelar de la consagrada violinista larense Angélica Olivo. La entrada es libre.
“Esta orquesta es extraordinaria, tiene un fuerza tremenda y un talento que hay que proyectar en toda Venezuela. Los músicos de la orquesta han mostrado una dedicación y una disposición admirable. Cuando surgió la idea de hacer este concierto, enseguida me mostré muy interesado e hice todos los cambios que tenía que hacer en mi agenda, porque yo quería dirigir este concierto donde quedará de manifiesto el enorme talento y el gran futuro que tiene esta orquesta”, explicó el maestro Vásquez quien apenas arribó al país el martes pasado, proveniente de Noruega.
La Orquesta Juvenil de Maracay dejará en evidencia el alto nivel que han adquirido los 132 músicos que la conforman, interpretando un exigente repertorio conformado por la Sinfonía N° 4 y el Concierto para violín de Piotr Ilich Tchaikovsky, contando en esta última obra, con la violinista Angélica Olivo como solista.
“La Juvenil de Maracay tiene una gran facilidad para interpretar obras de compositores rusos. En general, es una orquesta que asimila rápidamente las composiciones, porque sus integrantes están muy centrados en llevar a la orquesta lo más lejos que sea posible”, agregó Vásquez.
Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.