Galería Lycée Français de Caracas – Colegio Francia
2 al 22 de Mayo 2011
El árbol expresivo, el árbol sensible, que se pone de manifiesto en la propuesta de Elizabeth, es otra de sus búsquedas dentro del mundo vegetal.
Una fuerza presente en los tonos sutiles, ordena la escena, la simplifica, trata de reventar por momentos su entramado perfecto hacia el espacio…más allá del lienzo.
El encuentro con hojas y tallos es inevitable…los silencios necesarios, los ritmos presentes entre colores y líneas que definen brotes, y que nos sumergen en frondosas galerías impulsadas hacia cielos puros y alimentadas por la savia de los bosques. Este universo particular tiñe los senderos de morados-rosados precipitándose de vez en cuando, como si lloraran.
Coquetas fragancias del rojo, se expanden por el ambiente, lo invaden y nos recuerdan la vida en su plenitud. Esencias de abundancia que traen pétalos y ramas desordenadas de tanto brotar y crecer : el caótico vital, inevitable y omnipresente, que emerge sin remedio de la obra de la artista, en su peregrinar por esos parajes que se nos vienen encima y nos inundan.
Arboles, que viven y se nos muestran en su faceta más frágil, frondas que han tenido que caer, levantar el vuelo y seguir por el espacio hasta encontrarse en un manojo , en un ente que se expresa por si mismo, con sus formas y tonalidades..
Han tenido que surgir, mezclarse en el alboroto divino de la vida , en el caos emergente del color y la luz y precipitarse todo ello desde un punto de partida hacia el abismo .
Eli pinta y expone desde 1972. Vive entre París y Caracas luego de su matrimonio con Federico Aoun en 1980. Al graduarse de Arquitecto, Universidad Central de Venezuela, se dedica a la restauración de Patrimonio paralelamente a estudios de escultura, grabado y dibujo en la Escuela Cristóbal Rojas.
Tras varias estadías en Francia, regresa a Caracas y se incorpora al CEGRA y al TAGA, centros de enseñanza gráfica.
Al nacer sus hijos, se instala por 6 años en París, ingresa a los talleres del Museo del Louvre donde investiga técnicas del vitral y frescos para aplicación en arquitectura.
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos desde 1982 y sus obras forman parte de colecciones de Venezuela y el exterior.
Fuente: María N. Vidal.