Una colorida y variada ensalada amarilla, roja y blanca: el repollo fino y los pimentones afrutados frescos se realzan con miel para obtener un crujiente divertimento vitamínico.
Ingredientes:
150 gramos de repollo blanco, 1 hinojo grande, 1 pimentón rojo, 1 pimentón amarillo, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 2 guindillas frescas, 4 cucharadas de miel, 4 cucharadas de maní tostados, 4 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta al gusto.
Preparación
Prepare, lave y seque el repollo blanco centrifugándolo y córtelo en tiras muy finas. Prepare, lave y ralle el hinojo. Lave los pimentones, elimine las semillas y membranas internas y córtelos en tiras finas.
Caliente la sartén añada el aceite, saltee el repollo, el hinojo y los pimentones durante 2 minutos sin dejar de remover y sin que se doren. Déjelos enfriar. Lave las guindillas, elimine las semillas y píquelas finamente.
Prepare una salsa mezclando la salsa de soja, la guindilla, la miel, la sal y la pimienta. Una vez el repollo, los pimentones y el hinojo están fríos, mézclelos con la salsa y déjelos reposar 20 minutos como mínimo en la nevera. Antes de servir, esparza por encima los manís tostados.
Fuente: Juan Antonio García Pineda.