Inmerso en el mundo patrimonial, en la herencia colectiva que éste representa y adherido a los preceptos del disfrute del patrimonio con la consabida responsabilidad y deber que implica preservarlo Museos.ve dedica el décimo número a la labor de los custodios patrimoniales.
Es así como esta publicación virtual dedica su contenido a lo más valioso de los museos en el marco del próximo Día Internacional del Museo: sus trabajadores (18 de mayo). Según reza en la presentación de la revista digital los custodios patrimoniales involucran la complejidad de su universo humano: “en un primer nivel a todo el personal especializado del museo, ya sea que se trate de conservadores, restauradores, registradores, educadores, investigadores o museógrafos, y se extiende al personal de vigilancia, seguridad, mantenimiento, servicio, apoyo técnico y al público en general”.
Las experiencias que comparten con el lector abarcan distintos artículos tales como: Ana María Reyes y su lucha en defensa del Centro Histórico de Coro (Falcón); la labor del Museo Arqueológico Comunitario de la Asociación Cultural Juan Barajas (Barinas); y los 15 años de trayectoria del Museo Trapiche de los Clavo (Trujillo).
Así mismo, en la sección Gente de Museos Cupertino Antonio Mendoza del Museo Antropológico de Quibor confirma que el valor patrimonial forma parte de nuestras vidas.
El Sistema Nacional de Museos te invita a participar colaborando en esta publicación digital de amplia información gráfica y lenguaje accesible. Si quieres enviar tu artículo recuerda que debe ser conciso y no exceder de una página, igualmente las imágenes debes enviarlas en 300 dpi y en jpg a la siguiente dirección electrónica:sistemanac.museos@gmail.com
Fuente: Teresa Quilez.