En el marco de su programa “Arte en la calle”, Cultura Chacao ofrecerá un ciclo de sesiones abiertas de risoterapia en la Plaza Los Palos Grandes, a cargo del risólogo Menahem Belilty, que se iniciará el próximo martes 22 de mayo a las 6:00 de la tarde, a través de un encuentro lleno de buen humor titulado “Risoterapia, reír para vivir mejor”, que brindará a los presentes el poder curativo de la risa.
En estas sesiones, que se llevarán a cabo una vez al mes, el participante aprenderá ejercicios que puede practicar todos los días para conectarse con el placer y la risa, esta última incluida entre las llamadas emociones positivas, de manera de levantar el ánimo, potenciar el bienestar y el equilibrio emocional, ayudando, en la mayoría de los casos, a superar los problemas.
Según explica Menahen Belilty, “Una buena carcajada relaja los músculos y ensancha los pulmones llenándolos de oxígeno, consiguiendo un aumento de la circulación sanguínea y un efecto tranquilizante en el sistema nervioso (…) Nos empeñamos en buscar el bienestar y la felicidad fuera de nosotros, y resulta que ahí no es. Eso que tanto anhelamos está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo”.
Belilty, además de ser el pionero de la risoterapia en Venezuela y Director de la Academia Nacional de Risoterapia, es creador de la Fundación “Risas por la vida”. Se formó en Barcelona (España) como monitor de dinámica y terapia de la risa, y en Columbus (Ohio) como Certifide Laughter Lider. Tiene más de 25 años como humorista profesional y más de 14 como terapeuta de la risa, además fue fundador del hilarante grupo coral Alpargata Cantorum y del Folie Vergué Takititá.
El público tendrá la oportunidad de participar en esta sesión de “Risoterapia, reír para vivir mejor”, que tendrá lugar el martes 22 de mayo, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era.Transversal. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, www.risoterapia.com.ve o a través del twitter: @culturachacao
Fuente: Zoraida Depablos.