El maíz clásico de la cocina Sudamérica. Se consume en sopas, pilado, en tortillas, cachapas, arepas, pero tradicionalmente también como cotufa la cual sus origines son de Sudamérica.
Ingredientes:
25 gramos de mantequilla, 2 cebollas pequeñas picadita, 225 gramos de papa peladas y cortadas en dados, 4 cucharadas de harina de maíz, 300 ml de leche de soya, 325 gramos de maíz tierno dulce escurrido, 85 gramos de queso duro, rebanada de pan al gusto, ramita de cilantro para decorar.
Preparación
Derrita la mantequilla en una olla grande a fuego lento. Sofrita las cebolla, removiendo con frecuencia, durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Añada las papas y sofríalas, removiendo, durante 2 minutos.
Agregue la harina de maíz, removiendo constantemente, durante 1 minuto. Agregue poco a poco la leche, llévela a ebullición, removiendo continuamente, y prosiga la cocción a fuego lento.
Agregue el maíz, el queso, y caliente bien la mezcla a fuego lento hasta que el queso se funda. Sirva de inmediato la crema en boles calentados previamente, con los panes y decore con una ramita de cilantro.
Fuente: Juan Antonio García Pineda.