Con una muestra académica, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, el Ballet de la Mar celebró a casa llena, el Día Internacional de la Danza.
Una vez más alumnos y bailarines de la Fundación de Ballet de la Mar hicieron gala de la calidad de la formación que reciben en esta prestigiosa escuela fundada hace 5 años que hoy por hoy suma un total de cuatro módulos de formación ubicados que albergan unos 450 alumnos en diferentes puntos de la isla de Margarita.
Madres, padres y representantes, apreciaron a través de estas presentaciones especiales, lo que sucede en los salones de ensayo unas vez que dejan allí a sus hijos. Las más pequeñas del Kinder y Preballet, hicieron una pequeña muestra de la clase y una coreografía, seguidos de los grupos de iniciación y ballet de principiantes y acompañadas por Angelina Bailarina.
El plato más fuerte fueron las variaciones de los alumnos más avanzados de cada grupo, quienes asistirán a la Competencia de Ballet a celebrarse próximamente en Caracas, así como los que no pasaron la ronda pero igualmente trabajaron en su coreografía.
Finalmente el grupo pre-profesional juvenil cerró con un popurrí con fragmentos de La Fille Mal Gardée, Ballet que presentará esta agrupación próximamente.
Fuente: Desirée Depablos.