El próximo viernes, 30 de marzo, la nueva sala experimental del BOD-Corp Banca Centro Cultural estrena el monólogo La tía Chucha, una inspiración que se extrajo de uno de los personajes que conformaron aquella pieza teatral llamada Que me llamen loca, que Tania Sarabia también protagonizó hace 17 años, de la mano de Fausto Verdial.
La tía Chucha es una señora criticona y divertida que tiene mucho qué contar: ella no cree ni en besuqueaderas, ni en esos inventos raros de las mujeres de ahora como “la liberación femenina” o “los tratamientos estéticos”. Alguien para quien el modernismo y la tecnología han tergiversado el curso de la historia, pues ya nada es como debe ser. Una dama que piensa que el matrimonio, la educación de los nietos, y los hombres son los temas importantes a tratar y que disfruta mucho más ir a una farmacia o a una consulta médica que a un baile, una fiesta de cumpleaños o una boda.
Este es un sentido homenaje a Verdial, autor de Que me llamen loca, un monólogo de comedia que hace 17 años indicó el camino de los grandes éxitos comerciales en el país. Un espectáculo escrito especialmente por Fausto para Tania, esa actriz a la que vio evolucionar “hacia algo casi milagroso en el arte de actuar”.
Verdial conoció a Sarabia en sus inicios al compartir escenario con ella por primera vez en la inolvidable pieza de José Ignacio Cabrujas Acto cultural y desde entonces los unió una amistad de 20 años. En 1995, según sus propias palabras, le inventó un “modesto trono” para que ella, una reina en el quehacer teatral, se luciera. En aquella oportunidad él dijo: “En este espectáculo he reeditado para Tania las conversaciones de toda nuestra vida, diálogos que reinventan la realidad de unos seres que nosotros conocemos y que se los ofrecemos en la seguridad que para ustedes serán, así mismo, fácilmente reconocibles. Escribí poniendo mis cinco sentidos en Tania, en dar vida a algunos de los personajes, que entre muchos, ella puede glorificar”.
Y uno de esos personajes es la protagonista de esta nueva aventura teatral de Tania: La tía Chucha, una señora que homenajeará sentidamente a Verdial haciéndole creer al público que el humor es una terapia. Lo valioso de esta propuesta escénica es que se mantiene parte del equipo original de hace 17 años cuando estrenó Que me llamen loca: Sarabia como La tía Chucha, José Jiménez en la iluminación, Eva Ivanyi en el vestuario y Jorgita Rodríguez en la producción. Se incorporan desde www.vayaalteatro.com: Paola Villegas en la asistencia de producción y dirección, Alejandra Quiroga en el diseño gráfico y Marcy Alejandra Rangel como Jefe de Prensa. Desde Mercadeo Evolución Cualitativa: Yinahil Rivero & Daniel Nava y en la promoción web: Mayrim Díaz y Ángeles Parra. Vladimir Vera asumió el reto de poner su toque a la dirección heredada de Verdial, con su mirada joven y talentosa. Todos bajo la Producción Ejecutiva de Jorgita Rodríguez.
La tía Chucha se presentará en la sala experimental de BOD-Corp Banca Centro Cultural a partir del viernes 30 de marzo, todos los viernes y sábados, a las 8:00 pm y los domingos, a las 6:00 pm. Las entradas estarán a la venta por www.ticketmundo.com, www.corpbancacentrocultural.com y en las taquillas del teatro.
Más información: www.vayaalteatro.com y @VayaAlTeatro.
CONTACTO DE PRENSA:
Marcy Alejandra Rangel
(0412)7001122 – PIN: 261307E5
marcy.rangel@gmail.com