Crujientes y extremadamente adictivos, estos deliciosos rollitos de camarón son muy exóticos en cualquier ocasión.
Ingredientes para cuatros personas:
10 camarones crudos, 75 gramos de lomo de cochino picado en cuadritos, ½ de azúcar, ½ de cebolla picadita, 2 dientes de ajo picaditos, 2 cucharadas de salsa de soya, 10 laminas de arroz, 1 huevo batido, 3 tazas de aceite vegetal para freír.
Para servir: unas hojas de albahaca o cilantro, salsa de soya.
Preparación
Quitar la cáscara y triturar 4 camarones, y luego unirla al lomo de cochino, el azúcar, la cebolla, el ajo y la salsa de soya hasta que estén bien mezclados.
Quitar la cáscara al resto de los camarones, dejando solo las colas sin pelar. Abrir los camarones con cuidado en forma de mariposa y asegurarse de que no queden cortadas del todo. Mantener la cáscara de la cola intacta.
Poner 1 cucharadita de la mezcla picada sobre cada una de los camarones abiertos. Llevar una esquina de la base de las láminas de arroz hacia las dos terceras partes de la esquina contraria. Colocar un camarón en la parte con doble grosor de la base. Enrollar la base alrededor de ella. Plegar los extremos y pegarlos con la clara de huevo.
Continuar con la tarea hasta que todos los camarones estén envueltos.
Calentar el aceite en una sartén y sumergir los rollos de camarón durante cinco minutos hasta que se doren. Escurrir sobre papel de cocina.
Luego adornar con albahaca o cilantro y servir calientes con salsa de soya.
Fuente: Juan Antonio García Pineda.