Si no tienes tiempo para hacer la pasta de guindillas, sustitúyela por pasta de curri rojo.
La hierba de limón, es comúnmente usado en infusiones de té, sopas y currys, también usado en pescados y mariscos. Es más frecuentemente usado como té en los países africanos.
La hierb de limón del este de la India (Cymbopogon flexuosus), también conocido como pasto de Cochin Pasto de Malabar, es originario de Camboya, India, Sri Lanka, Myanmar y Tailandia mientras que la hierba de limón del Oeste (Cymbopogon citratus) se presume tiene su origen en Malasia mientras ambos son usados invariablemente la especie: Citratus tiene un perfil más encaminado hacia la cocina. En la India la especie Citratus es usada como hierba medicinal y en perfumes.
Ingredientes para 4 personas: 500 gramos de filete de pescado blanco sin piel limpio i picado en tres partes, 1 cucharada de salsa pescado, 1 ½ de harina de trigo, 1 huevo, 50 gramos de vainitas, 2 tazas de aceite vegetal para freír.
Ingredientes para la pasta de guindilla:
2 guindillas secas, 1 tallo de de hierba de limón (solo la parte blanca), 3 tientes de ajo picaditos, 2 cebollas pequeñas picada en cuadritos, un poco de cilantro.
Preparación
Hacer la pasta de guindillas. Poner a remojo las guindillas secas cortadas en agua caliente durante 2 minutos o hasta que se ablanden, luego escurrir.
Usar el montero para hacer una pasta lisa con las guindillas, el tallo de hierba de limón, el ajo, las cebollas y las hojas de cilantro.
Batir la pasta de guindilla (o la cucharada de pasta de curri rojo), el pescado picado, la salsa de pescado, la harina de trigo y el huevo en una batidora o similar hasta que quede una pasta uniforme. Agregar las incorporar las vainas.
Dar forma a la mezcla de pescado como pasteles finos y planos de 5 cm de diámetro.
Calentar un poco de aceite en una sartén y freír a fuego suave los pasteles de pescado en tandas, dejando un pequeño espacio entre pastel y pastel. Freír durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que se haya hecho y esté ligeramente dorado. Servir calientes.
Fuente: Juan Antonio García Pineda.