El joven Eduardo Franco, habla sobre las nuevas tecnologías y de la necesidad que estos tiempos impulsan el hecho. Es muy joven, pero diserta con hondo conocimiento y mucho desparpajo, aplaudido por la concurrencia, no solo por su juventud, sino por lo que sabe, como cuando se refirió al antes, el ahora y el después de la información, donde a su juicio no puede desmerecer a las redes sociales y la interactividad.
A pesar de su corta edad, tiene a su cargo el departamento de Informática de la empresa Grupo Punto Web.Com, CA, socio de dos empresas, ha creado mas de 40 plataformas, entre esas Correo Cultural y Obituarios de Venezuela.Com . Muchas con reconocimientos .
El desarrollo tecnológico –Internet- comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, redes sociales, plataformas interactivas, etc., están produciendo cambios significativos en la estructura económica y social de las empresas.
Partes de su Charla
Vivimos en un mundo que avanza cada día, evolucionamos, y nos adaptamos a nuestro entorno, las empresas también se adaptan a los cambios y como gremio, el ámbito funerario no se queda atrás, la tecnología avanza en nuestro contexto, y si la usamos como herramienta puede darnos los frutos necesarios para dar este salto evolutivo y ser parte del mundo tecnológico.
La función tecnológica es simple, podemos resumirla a Control y Administración. Varias empresas manejan un gran flujo de afiliados que se debe controlar esto cautelosamente, un software, una base de datos es clave para esto, esa herramienta que les indique los datos de cada afiliado, que les ayude a los sistemas de pagos, una herramienta que se adapte a sus casos particulares, una de ellas es bookie.
Bookie no es más que una herramienta de administración, el detalle esta, en que la administración lo es todo, con esta herramienta se puede controlar decenas, centenas, miles, y hasta centenas de miles de clientes de registros, está orientado a la previsión funeraria, por dos argumentos claves.
Sobre Obituarios de Venezuela.com
Nosotros, Grupo Punto Web, desarrollamos la plataforma, en un principio para abarcar una página del gremio, luego nos dimos cuenta que es algo mas, es un servicio a la sociedad, la pagina no es para el gremio, nuestro enfoque estaba equivocado, «la pagina es del gremio, para la sociedad», es una proyección de lo que se puede dar en este mundo, para que un usuario corriente vea como sucede todo, nuestras noticias, homenajes, artículos de interés están pensados con ese fin, no estamos avisando de un fallecimiento, estamos contando la vida de esas personas, porque como dice nuestra premisa somos “un lugar para el recuerdo”.
Nuestro servicio principal es la publicación diaria de obituarios, ese pequeño aviso que antes se colocaba en la prensa anunciando la muerte de alguien, los separamos por empresas, los publicamos, y le damos disposición a la familia para que coloque mensajes en su memoria.
Acercamos familias, y les mostramos su labor, esto lo hacemos gracias a las empresas inscritas quienes nos envían la información y nosotros somos quienes la publicamos, la importancia de las empresas del gremio funerario es la recopilación, y gracias a esta recopilación de datos esto se
hace realidad.
Cada obituario queda para siempre en nuestro portal, para poder consultarlo, y es por eso que nos enfocamos tanto en suplir los datos básicos, fecha, lugar del deceso, familiares, y la empresa quien otorga el servicio.
No se imaginan la cantidad de gente que nos ha buscado para decirnos lo útil que les ha sido una publicación particular, un familiar lejano, una búsqueda de alguien en especial, un muro de mensajes familiares, la publicación es clave, pero la conservación mas.
Con esto no quiero decir que estén mal, sino que todavía les falta, esta charla es un poco para dejar esa inquietud, algunos harán caso omiso, otros le contaran esto a otras personas, porque todos tenemos al menos un poco de gusto a la tecnología, pero espero que muchos hagan algo con esto, y el primer paso es querer evolucionar, querer adaptarse, usar las herramientas, porque como les dije, nosotros podemos crear las herramientas, pero ustedes deciden usarlas o no.
El futuro comenzó ayer.
¿Serán parte de él?
Ponente : Ing. Informática Eduardo Franco
Departamento de Informática del
Grupo Punto Web.Com, CA