La compañía de danza contemporánea, ganadora del Premio Municipal de Danza 2011 al mejor grupo, celebrará sus primeros años de vida artística con cuatro remontajes que presentará durante todo el año 2012
Contenido Neto (1998), Lo que no se dice (2010) y Súbito(2011) son tres de las obras más importantes del repertorio de Sieteocho que serán presentadas a lo largo del 2012 para celebrar cinco años en la escena nacional.Hilo de hadas, estrenada en octubre de 2011, será la encargada de abrir la fiesta, con presentaciones a partir del 10 de febrero en la sala de conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
Hilo de hadas es un espectáculo escénico-musical basado en composiciones corales para voces claras de Alberto Grau, en el que se busca rendirle un tributo a este importante músico catalán venezolano. En ella, una niña vive una realidad paralela toda vez que conoce los secretos de la magia y del mundo de los sueños. Ella estará rodeada de personajes enigmáticos, mágicos y de hermosa voz, que la acompañarán a lo largo de su aventura.
El espectáculo contará con la dirección musical y vocal de Elizabeth Garaicochea, además de otras nueve voces que estarán en escena: Karen Díaz, Ana Rodríguez, Alejandra Márquez, Geraldine Ruiz, Adela Garcés, Adriana Meléndez, Cristina Vogeler, Selene Quiroga, que a su vez tocará el piano y, Victoria Díaz, niña y personaje central a partir del cual se desarrolla la historia.
El repertorio de la obra contiene las piezas: Suite de las lamias (2009), La flor de la miel (1983), Cruje-Silba(1994), Dolorosa (1998) y ¡Si en este momento te duermes, querube! (1999).
Sieteocho nació en marzo de 2007, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín de danza contemporánea Armando Díaz. La agrupación de danza contemporánea se define como una compañía en constante movimiento, búsqueda e investigación coreográfica. Es un colectivo en el que el espacio se abre a múltiples tendencias y expresiones artísticas y cuyo imaginario se nutre principalmente de la confusa y tensa interacción entre el hombre como individuo pensante-sensible y el mundo caótico, de ritmo trepidante, inclemente y voraz que lo rodea.
Hilo de hadas se presentará desde el 10 hasta el 19 de febrero en la sala de conciertos de Unearte. Las funciones se llevarán a cabo de viernes a sábados, a las 7:00 pm, y domingos, a las 6:00 pm. La entrada es gratuita.