El cuento del niño al que no le gustaban las sopas hubiera sido diferente en Asia, allí sí saben cómo cocinar una buena sopa. Asegúrese usted mismo echando un vistazo a las ollas de Tailandia, China, Corea del Sur, Vietnam o Indonesia. Pruebe las sopas clásicas como la de miso japonesa, o la suave sopa de coco Tom ka Kai tailandesa. ¿No el sabor? Entonces, ¡ya está preparando para experimentar las nuevas y buenas menestras de Asia como las sopas de tomates y mango!
La sopa de Asia de cocción más larga del mundo. El caldo de la sopa nacional de Vietnam, el Pho Bo tiene que estar hirviendo 24 o 26 horas.
Ingredientes para cuatros personas: 7 hongos grandes,100 gramosde brotes chinos, 1 pequeña ensalada de pepino, 850 ml de caldo de gallina,200 gramosde jamón cocido, 2 cucharadas de salsa de soya, 3 cucharadas de vinagre de arroz, ½ 1 cucharadita de salsa de tabaco (picante), 2 cucharaditas de azúcar, sal y pimienta al gusto.
Preparación
Agregar los hongos en remojo en agua caliente durante 30 minutos. Lavar, colar y cortar los hongos en tiras. Agregar los brotes chinos y dejarlos escurrir. Pelar los pepinos y cortarlos a lo largo en cuatro trozos de aproximadamente5 mmde espesor.
Hervir el caldo en una olla. Añadir los hongos, los brotes y las rodajas de pepino y dejar cocinar 3 minutos a fuego lento. Cortar el jamón en tiras finas. Condimentar la sopa con la salsa de soya, el vinagre y la salsa de tabaco. Añadir azúcar y sal y dejar cocinar 1 o 3 minutos más. Ya está lista para servir.
Clásico y sencillamente bueno