¿No quieres coco? Entonces remueva 3-4 cucharadas de maní en la sopa. Estará muy sabrosa si también le añade un par de tiras asadas de pechuga de pavo o pollo.
La batata tiene su origen en región Neotropical, donde de las muchas variedades que existen las más consumidas son el blanco, amarillo y morado. Sirven para preparar dulces y postres en combinación con frutas como la guayaba. La palabra batata tiene origen taíno. En el Oriente de Venezuela recibe el nombre de chaco, probablemente originario de lengua guaiquerí.
Ingredientes para cuatros personas: 2 batatas grandes, un poco de cebollín, 1 puerro, 4 hojas de acelga, 1 cebolla grande, 2 cucharadas de mantequilla, 800 ml de caldo de gallina, 300 ml de leche de coco (puede ser de lata, trate que la leche de coco este bien pura, así lograra que estés muy cremosa), 3 cucharadas de salsa de soya, 6 cucharadas de ají dulce picadito, 6 cucharadas de maní salado tostados, 15 hojas de albahaca (al gusto), sal y pimienta (al gusto).
Preparación
Pelar las batatas. Lavar y limpiar las hierbas para el caldo. Cortar en dados ambos ingredientes. Pelar la cebolla y picarla. Calentar la mantequilla en una olla y cocinar la cebolla. Añadir el cebollín picado, puerro picado, albahaca dejar entera, las hojas de acelga picada en cuatro y sofreír unos 3 minutos.
Luego añada el caldo de gallina y la batata. Tapar la olla y cocinar a fuego lento unos 15 minutos. Añadir la leche de coco y dejar cocinando otros 5 minutos. Condimentar la sopa con la sal y pimienta. Añadir la salsa de soya y los ajís dulces. Picar los maní y lavar la albahaca para adornar la sopa antes de servirla.