Los rollitos en tailandia pueden prepararse con muchos tipos de rellenos diferentes, así que resulta muy fácil adaptar los ingredientes de la zona donde vivamos a esta receta. Deberá procurar mantener el relleno lo suficientemente seco para que no empape la masa y quede bien crujiente.
Ingredientes para 4 personas:
2 cucharadas de aceite de maní o aceite vegetal más cantidad necesaria para freír los rollitos, 4 hojas de cebollín picadas en tiritas largas, 1 trozo de jengibre pelado y picado, 1 zanahoria grande pelada cortada en bastones, 1 pimentón rojo sin semilla cortado en tiritas largas, 6 cucharadas de caraotas negras, 50 gramos de brotes chino los tradicionales del supermercado, 200 gramos de almendra molida, la mitad de un pepino grande cortado en tiras largas, 9 laminas de arroz.
Preparación
Caliente el aceite en una sartén, agregue el cebollín, el jengibre, la zanahoria y el pimentón y saltéelo todo a fuego medio-alto durante 3 minutos. Agregue las caraotas negras, los brotes chinos, la almendra y el pepino, saltee la mezcla 1 minuto más y deje que se enfríe.
Saque la pasta del envase, pero deje las láminas apiladas y cúbralas con film transparente para evitar que sequen. Coloque una de las láminas de manera que quede frente a usted en forma de rombo y pinte los bordes con agua. Ponga una cucharada de relleno cerca de una de las esquinas, doble la esquina por encima del relleno. Dele una vuelta al rollito y doble las esquinas laterales sobre el relleno. Termine de enrollar el rollito procurando que el relleno quede bien sellado. Repita el mismo proceso con el resto de las láminas y del relleno.
Caliente el aceite hasta que esté bien caliente, agregue los rollitos en varias tandas 2 o 3 minutos hasta que estén crujientes y dorados. A continuación, retírelos de la sartén con una espumadera, déjelos escurrir sobre papel de cocina y manténgalos caliente mientras prepara los demás.
Sírvalos acompañado de salsa agridulce, la puede conseguir en el supermercado a su gusto, o comprar alguna salsa de tamarindo sería fabuloso, póngase creativa.
Fuente: Juan Antonio García Pineda.