La Galería Estudio Arte 8 inaugurará una muestra en homenaje a la artista Luisa Richter, maestra y pintora de abstracción, reconocida por su labor pedagógica de 18 años en el Instituto Neumann,al ser premiada como única artista plástica en Venezuela que ha recibido el “Premio Nacional de Educación” en el año 1981.
En esta oportunidad, un grupo de alumnos de la artista participarán, motivados por la formación que adquieron a su lado. Jorge Pizzani, Pancho Quilici, Jason Galarraga, Ricardo Goldman, Felipe Márquez y Christian Gramcko son unos de los tantos alumnos que asistieron a las lecciones en el Instituto Neumann, y participarán en homenaje a la formación académica, adquirida por su Profesora Luisa Richter.
Ritcher instruyó paralelamente a personas que la rodeaban en su medio familiar y laboral. Tal es el caso de su hijo Thomás Richter,y, otros artistas como Nestor Marín.
“Aquí en Caracas, en la montaña sobre la ciudad, envuelta en la luminosidad de un cielo cristalino, me pregunto si mis pinturas mejoran el mundo, o no son más que prótesis emocionales; y, una respuesta es que la confrontación con el mundo poético, el hacer y producir una obra de arte ofrece una meta ética, una sensibilización, que surge de un proceso creativo, que atrapa al ser y podría conducir a una fe del mundo, a una educación existencial”, manifiesta Luisa Ritcher( Enero, 2012).
Fuente: Estudio Arte 8.