Periódicos, revistas y sitios web muy populares como The Huffington Post están apostando por dar periodismo de alto impacto en los ebooks. Se trata de nuevo contenido o de la reutilización de material que ya fue publicado en el pasado.
ProPublica se acaba de sumar a The New Yorker, The New York Times, Politico, Vanity Fair, NBC y Cosmopolitan. Otras apuestas que destacaron en 2011 son las de Los Angeles Times y el español La Vanguardia.
A partir de febrero, Open Road, que ha publicado libros, entre ellos una versión de “From Here to Eternity”, de James Jones, lanzará varios ebooks de contenido ya publicado en ProPublica, señala NYT. Uno de los libros titulado “Indulto Presidencial”, es una serie que se publicó originalmente en The Washington Post.
“Los libros electrónicos son una plataforma muy prometedora para la publicación de periodismo de alto impacto”, señaló Paul E. Steiger, editor en jefe de ProPublica.
Open Road y ProPublica tiene que abordar el difícil problema de tratar de vender el contenido que ya se encuentra en línea gratis. Los libros electrónicos que proponen van más allá de la obra original: incluyen mapas, videos, documentos, fotografías y entrevistas con los periodistas.
por @cdperiodismo /Clases de Periodismo