La excelente combinación del sabor de los langostinos con el ajo hace de este plato una entrada muy exótica. Esta receta puede prepararse con cualquier tipo de langostinos, pero, si es posible, utilice langostinos grandes, ya que son más sabrosos.
Ingredientes para 2 personas:
2 cucharas de aceite de maní o aceite vegetal, 2 dientes de ajo picado, ½ cebolla morada picada, 2 hojas de cebollín picadas, un poco de sal, 225 gramos de langostinos pelados y sin el hilo intestinal, 3 cucharada de azúcar morena, 1 cucharadita de salsa de pescado, 1 puñado de cilantros picado.
Preparación
Caliente el aceite en una sartén precalentada, agregue el ajo, la cebolla y el cebollín y saltéelo todo a fuego medio-alto durante 15 segundos. Agregue el resto de los ingredientes y la mitad del cilantro, y saltéelo todo a fuego alto sin dejar de remover durante 3 o 2 minutos hasta que los langostinos hayan adquirido un tono rosado.
Retire la sartén del fuego, agregue el resto del cilantro y sirva el plato enseguida.
Para mantener los langostinos calientes durante más tiempo, sírvalos en platos precalentados. Los langostinos, como muchos otros maricos, deben cocinarse durante el mínimo tiempo posible, puesto que así conservan todo su sabor y jugosidad.
Fuente: Juan Antonio García Pineda.