La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, se complace en anunciar su participación, como cada año, en la Semana Cultural del Japón, en la cual la pianista Mari Kumamoto interpretará Fantasía Húngara del compositor Franz Liszt el jueves 1 de marzo a las 8:00 pm en el Teatro de Chacao.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, anuncia su próximo concierto en el marco de la XXI edición de la Semana Cultural del Japón, en el cual ofrecerá un programa que abarcará obras de Cesar Franck, Franz Lizt y Yuzo Toyama.
La XXI edición de la Semana Cultural del Japón, tiene como intención la unión, diversificación y el intercambio cultural de Venezuela con la nación nipona, y como muestra de ello, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se une a esta celebración para llevar a su asiduo público una muestra del talento de la pianista Mari Kumamoto junto a los músicos de la orquesta, bajo la dirección del maestro invitado Luis Miguel González.
El recién inaugurado Teatro de Chacao, con capacidad para 531 espectadores, será el escenario donde la Sinfónica de Venezuela interprete la Sinfonía en re menor del compositor belga Cesar Franck, la Fantasía Húngara para piano y orquesta del austriaco Franz Lizt y la Rapsodia para Orquesta del japonés Yuzo Toyama.
La pianista japonesa Mari Kumamoto, con estudios en Madrid y Reino Unido, deleitará al público asistente con su ejecución de la Fantasía Húngara de Liszt compuesta en 1852 y estrenada una año después en Pest con Hans von Bülow como solista y Erkel Ferenc dirigiendo la orquesta.
La invitación es para que acompañen una vez más, a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alma de nuestra historia musical, en este concierto, el jueves 1° de marzo a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, bajo la batuta del Maestro Luis Miguel González. La entrada es libre.
Fuente: Prensa OSV.