Esta ensalada de fideos, fría y crujiente, combina bien con salchichas especiadas. Tailandia del norte cuenta con una rica culinaria, famosa por sus sabores aromáticos e intensos. Sus platos, entre los que puedo descubrir sabores picantes o ácidos frutales y texturas cremosas, dependiendo de si se utiliza guindilla, limón o frutas para aderezarlos, son un auténtico ejemplo de la variedad culinaria del norte y el sur.
Ingredientes para cuatros personas:250 gramosde fideos de celofán, 2 cucharadas de aceite vegetal,175 gramosde lomo de cochino picado en dados, 4 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de papelón molido,125 gramosde camarón pelados (pasar por el vapor unos 3 minutos), 2 cebollas picadas fina mente, 2 cucharadas de salsa de pescado (la puedes conseguir en las tiendas chinas, cual quiera), 1 cucharada de jugo de limón, 2 guindillas picadas sin semillas, un puño de maní picadito y más para servir, 3 cucharadas de cilantro picadito y para servir 2 cucharadas mas, 3 hojas de cebollín picado en tiras.
Preparación
Agregar los fideos de celofán en agua templada durante unos 20 minutos. Luego escurrir bien y cortar en tiras cortas. Calentar el aceite en una sartén y freír el cochino hasta que esté bien dorado, durante 5 minutos. Añadir el ajo y la mitad del papelón. Sofreír durante 3 minutos más.
Retirar del fuego y remover la mezcla con el cochino junto a los fideos. Añadir los langostinos ya pasados por el vapor, las cebollas, la salsa de pescado, el jugo de limón, las guindillas, los maní, el cilantro picadito y el resto del papelón. Revolverlo todo.
Servir en porciones separadas, decoradas con cebollín, guindilla y hojas de cilantro. De ultimo de corar con maní picadito.