Imposible encontrarlas mejor en el mercado. Tan cremosas… se derriten en la boca; y con la ventaja de que podemos añadirles nuestro licor favorito.
Ingredientes: 150 ml de nata liquida, 250 g de chocolate negro, cortado fino, 25 g de mantequilla, cortada a dados, 2 cucharadas de Ron de naranja, Cacao en polvo, para espolvorear.
Preparación:
Llevar la nata a punto de ebullición en una cacerola. Retirar del calor y añadir el chocolate y la mantequilla. Dejar que se derritan, removiendo varias veces. Verter en un bol y añadir el Ron. Enfriar en frigorífico durante varias horas o toda la noche. Esparcir polvo de cacao en abundancia en una bandeja grande.
Tomar una cucharada de la mezcla de chocolate, formar una bola haciéndola rodar en las palmas de las manos y rebozarla con el cacao en polvo. Para que las frutas tengan un aspecto más rugoso, es preferible salpicarlas con el cacao en lugar de hacerlas radar por encima. Disponer las trufas en vasitos de papel individuales o apilarlas en una bandeja se servir. En un lugar muy fresco o en el frigorífico, pueden conservarse hasta 4 días.
Juan Antonio García Pineda
Fotografía: Nicolette Francis