Enogastronomía realiza una serie de reportajes sobre pequeñas y medianas empresas Gastronómicas que han merecido nuestra atención por sus aspectos innovadores, de gestión o de permanencia en un mercado cada vez más competitivo y complejo. Unas treinta compañías Gastronómicas son las protagonistas de este “Reportaje Enogastronomíco”, un almacén de esos negocios que no siempre están en primera página pero que merecen ser conocidos y reconocidos.
Hoy hablaremos de Gourmetcita es una propuesta principalmente dirigida a todo aquel interesado en mantener una vida vegetariana sin sacrificar el gusto y sabor de la comida.
El proyecto nace cuando la familia Andolfatto –vegetarianos creativos y amantes de la comida gourmet- decidieron ofertar al mercado un producto que fuera 100% vegetariano, libre de aditivos químicos, versátil y delicioso.
Piari Andolfatto, diseñadora gráfica y comunicadora social, comienza a darle forma e imagen al proyecto de sus padres y, en poco menos de un año, lanzan al mercado una línea de cremas y antipastos para aderezar ensaladas, untar en sanguches o consumir como dips en una reunión.
Gourmetcita ofrece 9 cremas vegetarianas a base de leche con los siguientes sabores: Ají Dulce, Ají Picante, Aceitunas Negras, Albahaca, Cebollín, Cilantro, Champiñones, Pimentón, Tomates secos, Y 3 antipastos vegetarianos: Chipi chipi vegetariano natural y picante, Pasta de Jengibre, Tomates secos.
Como son productos 100% naturales y artesanales es recomendable consumir las cremas en un lapso no mayor del mes y medio. Los antipastos tienen una mayor duración que oscila entre los 8 y 12 meses.
Muchos son los planes que tiene la familia Andolfatto a futuro. Entre ellos está que su producción sea mayor, ampliar las opciones de sabores e incursionar en el área de los dulces. Así mismo, ofrecen un servicio de catering vegetariano y sano para fiestas y reuniones.
En la actualidad sus productos los podemos adquirir en ferias de gourmet o realizando pedidos a domicilio.
Gracias al grupo http://elgourmeturbano.blogspot.com por su aporte en el texto.
Fuente: Juan Antonio García.