A diferencia de otros helados de chocolate, éste es suave y cremoso y se derrite en el paladar.No es recomendable muchos días en la nevera, o la textura se endurecerá.
Es mejor preparar un día antes este helado cremoso para darle tiempo a enfriarse y afirmarse. Les recomiendo a la hora de servir agregar un poco de parchita tal y como está en su caparazón, podrás descubrir nuevas sensaciones en el paladar.
Ingredientes: 1 huevo, 3 yemas de huevo,85 gramos de azúcar lustre, 300 ml de leche,250 gramosde chocolate negro, 300 ml de nata líquida espesa.
Preparación casera
En un bol, bata el huevo con las yemas y el azúcar hasta que estén bien mezclados. Caliente la leche, sin dejar que llegue a hervir. Vierta la leche poco a poco sobre el huevo, batiendo bien. Encaje el bol en un plato hondo con agua que esté al fuego y caliente la crema, removiendo, hasta que se espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara de madera.
Trocee el chocolate y añádalo a la crema. Remueva hasta que se haya fundido. Cubra la crema con una hoja de papel vegetal humedecido y déjela enfriar. Bata la nata hasta que quede cremosa e incorpórela a la crema. Viértala en un recipiente adecuado y congélela 1-2 horas, desde los bordes.
Pase el helado a un bol (o embase de su preferencia) enfriado en la nevera y bátalo de nuevo hasta que la crema quede suave. Introdúzcala de nuevo en el congelador déjela hasta que adquiera una consistencia firme.