Marlon Brando le dice a Lawrence Grobel en “Yo confieso”, con su estilo desenfadado que a la gente no le importa nada, que quieren estar adormecidos y no tienen conciencia de lo que acontece a su alrededor. Quizás es verdad, no lo sé, pero yo creo que Brando se equivoca, a la gente le importan los recuerdos, a la gente le gusta atesorar momentos en la memoria y uno de los modos de hacerlo es a través de la música.
Es por ello que desde su aparición, hace ya diecisiete años, Tarde de Buenos Tiempos, conducido por Alfredo Churión, presenta una diversidad de temas, que permite que el oyente comience escuchando a Los Beatles y termine con Monna Bell, sin percatarse de que durante ese tiempo ha transitado por creaciones e interpretaciones de Los Supersónicos, Los Zeppy, Dimensión Latina, La Billo`s, Juan Vicente Torrealba, Juan Legido, Carlos Gardel, Lucho Gatica, Sandro, Leonardo Favio, Frank Sinatra, Charles Aznavour, entre otros.
Durante los trece años en que se transmitió por Radio Capital llegó a reunir un gran número de seguidores. Actualmente se transmite por Radio Recuerdos 1300AM, entre 12:00 pm y 6:00pm, los domingos.
El Programa ha editado 5 discos con la música que allí se transmite y acaba de salir a la venta el libro “Tarde de Buenos Tiempos: Una visión muy particular de la Radio en Venezuela”, escrito por Alfredo Churión.
Churión nació en Caracas, y a mediados de los años sesenta obtuvo el titulo de Critica y Apreciación Musical, es por ese tiempo que comienza a colaborar en diversos medios impresos: Tv Guía, Canciones, Variedades, El Mundo, Gente en Ambiente, El Periodiquito, entre otros. De igual modo, ha trabajado en calidad de productor de diferentes empresas discográficas, y posee amplia experiencia como locutor de Radio.
Tardes de Buenos Tiempos se puede escuchar haciendo click aquí.
C. Luisa Ugueto